domingo, 29 de mayo de 2011

ROMPIENDO ATADURAS DEL ALMA


Cuando venimos a los pies de Jesús nuestra perspectiva de la vida cambia y somos confrontados a muchos retos y desafíos que inician un proceso en áreas del alma que podrían detener el crecimiento espiritual en una persona; la mente comienza a sufrir una metamorfosis, son cambiados paradigmas y esas ataduras que impiden caminar una vida llena de victoria comienzan a romperse.

El Señor desea que encontremos total y completa libertad de todo yugo de opresión (Gálatas 5:1).

Cuáles pueden ser esas ataduras? A continuación hay una lista de ataduras que pueden estar deteniendo tu crecimiento espiritual:

1-Ataduras de herencia:
Estas son ataduras que son heredadas por nuestros ancestros,debilidades en las que nuestros antepasados, que no eran creyentes, eran vulnerables. Cosas que heredas y que nunca crees que pueden afectar tu vida, como mal carácter, rebelión, depresión, pecados sexuales como adulterio,fornicacion, madres solteras. Cuantas familias no tienen una gran cadena de madres solteras? Esta es una atadura de herencia. Como hijos de Dios tenemos autoridad para cortar toda herencia de maldición en nuestras vidas y la de nuestras generaciones.

2-Falta de perdón: Si has sido lastimado, herido, rechazado o humillado y te
llenaste de rencor, necesitas antes de seguir en el camino del Señor decidir perdonar. Cuando no perdonas guardas en tu corazón residuos de dolor, y te mantienes atado a esa persona en el mundo espiritual. Para poder ser libre debes de perdonar y dejar ir a esa persona y ser libre.

3-Ataduras de adicciones: El diccionario define la adicción como Rendir
la voluntad a algo, de manera obsesiva. Busca en tu corazón y te darás cuenta si hay alguna adicción y no me refiero a solo las adicciones a las drogas, al alcohol si no también a las adicciones a la vanidad,adicción a las novelas, masturbación, pornografía, fornicacion, adulterio etc. El ser humano siempre desea satisfacción y reconocimiento y las adicciones son reflejo de nuestra atadura a este pecado. La
atadura de adicción en nuestras vidas es una de las mas difíciles de romper, porque como humanos nos cuesta renunciar a la satisfacción que esta atadura puede traer, pero no imposible de hacer,con la sangre de Cristo, su pacto y caminando en santidad, alimentando nuestro espíritu podremos ser libres.

4-Ataduras sexuales:
Cualquier relación fuera del matrimonio, adulterio, fornicacion
abren la puerta a ataduras sexuales, al tener relaciones sexuales atas tu alma a esa persona; (1 Corintios 6: 16-18) Huid de la fornicacion. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, esta fuera del cuerpo; más el que fornica contra su propio cuerpo peca.

Esta es la razón por la que el Señor ha diseñado el sexo para disfrutarse dentro del matrimonio, no de otra manera, ya que esto no ata a la persona, si no que tambien puede abrir puertas a influencias demoníacas en su vida.

Otra manera de atadura sexual son las victimas de violaciones,las cuales son atadas y permanecen atadas a su agresor hasta que son ministradas y deciden romper con esa atadura, esto posible cuando la persona perdona a su agresor, esto traerá libertad a su vida.

5- Atadura de rechazo:
Esta atadura se da por medio de las circunstancias que se viven desde la niñez, palabras maldicientes de los padres, profesores y compañeros de colegio, un adulto, o simplemente la forma que nos trataban cuando niños, esto produce una raíz de rechazo en la persona. Esta es una de las ataduras más fuertes con la que se tiene que lidiar y buscar la libertad porque viene en contra de la identidad y no deja avanzar hacia el propósito de Dios a la persona.

6- Ataduras al ocultismo:
Ataduras al ocultismo pueden darse por cosas simples como la lectura del horóscopo, la lectura de la mano, guija, el tarot, lectura del cigarro, magia, hechicería etc. Todo esto atada tu vida espiritualmente al ocultismo, aunque digas no creo en eso, es solo un vacilan, en el mundo espiritual se da un efecto muy grande e inmediatamente tu alma se ata.

Si identificaste alguna de estas ataduras en tu vida, te pido sigas estos pasos para inciar tu camino de sanidad y liberación.

1-Confiesa y arrepiéntete: Busca alguien con autoridad espiritual en tu vida quien pueda ministrarte a la luz del Espíritu Santo.

2- Desate perdón: Perdone y suelte todo aquello que le ha mantenido atada en su vida y si es necesario perdónese a usted mismo.

3- Cierra puertas: a cualquier pecado y rompa las ataduras, cierre todas las puertas para que el enemigo no vuelva a su casa que ya está limpia y ordenada y traiga cautiverio a su vida.

4-Rompa patrones de conducta que puedan estar afectándole.

5- Manténgase en comunión con el Señor para que toda puerta abierta se cierre.

6- Acepte su liberación y perdón y comienza a caminar en una vida victoriosa.

Es necesario que busques ayuda, Jesús es tu sanador y libertador!!

1 comentario:

Lidia Feliciano dijo...

105Hola me gustria primero que nada darle las gracias por que en mis momentos dificiles me he puesto a leer su pagina y me a ayudado mucho a mi y mis amigas. pues sienpr que se lo paso a mis amigas me piden mas pues me gus sentirme positiva y me siento bien cuando puedo trasmitir esa positivida a otras personas.